
Esencia
La terapia craneosacral adopta un enfoque holístico para el tratamiento de dolencias físicas. Trabaja con un ritmo palpable en todo el cuerpo. Este ritmo se origina entre el cráneo y el cóccix. Al trabajar de la misma manera, se crea espacio entre tejidos, músculos, huesos, tejido conectivo y células. Esto permite que los fluidos fluyan de nuevo y se produce la curación a varios niveles.

Cicatrización
Los trastornos físicos y emocionales afectan el sistema humano. Piense en lesiones, traumas y tensión acumulada que pueden causar molestias. Esto puede alterar los fluidos del sistema craneosacral, lo que puede afectar a todo el cuerpo. Al trabajar con el sistema craneosacral, se activa la capacidad de autocuración del cuerpo, permitiéndole volver a su estado original.

Origen
La terapia craneosacral se originó a partir de la osteopatía, una medicina alternativa centrada en el sistema musculoesquelético. El osteópata estadounidense Dr. William Sutherland sentó las bases de esta terapia al investigar el movimiento de los huesos del cráneo y cómo esto afecta a todo el cuerpo. Posteriormente, el Dr. John Upledger perfeccionó la terapia e introdujo el término terapia craneosacral, lo que dio lugar al desarrollo de un programa mundial de formación profesional.
Apto para
Diversos problemas físicos y emocionales;
Dolor de espalda, cuello o cabeza
Dolor muscular
Quejas de órganos
Latigazo cervical
Recuperación tras un accidente, fractura o caída
Acúfenos
Problemas de sueño
Lesiones
Trauma físico y mental
Quejas prenatales antes, después y durante
Estrés
Agotamient
Mediante técnicas suaves aplicadas al cuerpo, se le invita a regresar a su estado original. El tratamiento se realiza sobre la ropa, acostado en una camilla.